
Incluso con fondos municipales se reparan vías nacionales
El Progreso, Yoro. Con la finalidad de agilizar la circulación vehicular, la alcaldía progreseña continúa los trabajos de bacheo e incluso con fondos municipales se reparan vías nacionales, como los tramos más dañados de la Carretera CA-13 que comunica con el puerto de Tela, desde la salida de esta ciudad hasta la comunidad de Camalote o Porvenir del Norte.
El informe de Relaciones Públicas, destaca que desde la semana anterior, la Municipalidad de El Progreso, a través de su Gerencia de Obras Públicas, puso en marcha un intenso operativo de bacheo en las principales calles y avenidas de la ciudad, tomando como prioridad los sectores más dañados por los recientes huracanes y que por ende ocasionan congestionamiento vial.
El trabajo consiste en darle mantenimiento preventivo y correctivo a la carpeta asfáltica en las respectivas áreas afectadas del boulevard Elena Kullhman, desde el Puente La Democracia, la salida al Puerto de Tela, hasta la comunidad de Camalote, proyectándose utilizar más de 120 toneladas de concreto asfáltico en un término máximo de 10 días.
“Pese a que estas vías son nacionales, la Administración Municipal del Alcalde Alexander López Orellana, como todos los años asume ésta responsabilidad invirtiendo los fondos municipales con el único fin de garantizar la seguridad y comodidad de todos los progreseños y hondureños en general”, indica el informe.

