Continuarán bajas temperaturas y lluvias por cuña de alta presión

Los acumulados más fuertes se presentarán en la zona del Caribe

Tegucigalpa, MDC. De acuerdo al pronosticador de la Secretaría de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales, COPECO, Mario Centeno, debido a una cuña débil de alta presión se continuarán generando las bajas temperaturas, las lluvias y chubascos.

“Debido a esta cuña de alta presión, continuarán los vientos frescos del Norte y Noreste, lluvias, lloviznas y chubascos, ocasionalmente de débiles a moderados en áreas de la región Norte y precipitaciones débiles aisladas en las demás regiones del país”, indicó el pronosticador.

Centeno, agregó que los acumulados de agua más fuertes dejados por las diferentes precipitaciones, se presentarán en la zona del Caribe e informó que en la zona norte de Honduras, como San Pedro Sula y El Progreso, se registrarán lluvias y chubascos, de débiles a moderados.

Cabe mencionar que desde el jueves 29 al domingo 31 de octubre ingresó al territorio nacionalun frente frío que ocasionó lluvias y bajas temperaturas en varias regiones y que actualmente el país está bajo los efectos climáticos de una cuña débil de alta presión.