Corporación Municipal declara emergencia local

Se restringe la circulación y se decreta Ley Seca

El Progreso, Yoro. La Corporación Municipal de El Progreso, que encabeza el alcalde Alexander López Orellana, en Sesión Extraordinaria junto a las instituciones y organizaciones que integran el Centro de Operaciones de Emergencia, COE, luego de evaluar la situación a causada por la depresión tropical  ETA, han declarado emergencia local.

Además han emitido una Ordenanza Municipal mediante la cual queda restringida la circulación de vehículos en todo el municipio a partir de las 9:00 p.m. del día miércoles 04 hasta las 6:00 a.m. del día jueves 05 de noviembre del 2020 y en horario similar los días jueves 05, viernes 06 y sábado 07 de noviembre, pudiendo ampliarse la medida de acuerdo las condicione.

De acuerdo al informe de Relaciones Públicas, tal determinación se hace  en virtud de que se están tomando todas las medidas preventivas, ya que en este término de tiempo se espera recibir la mayor precipitación de lluvias, lo que podría provocar obstaculización en las diferentes calles, avenidas y vías.

De igual forma han decretado Ley Seca en todo el municipio y sus alrededores, a partir de las 6:00 p.m. del día miércoles 04 de Noviembre del 2020 por tiempo indeterminado. Se reitera a la población que queda terminantemente prohibido la distribución, venta y consumo de bebidas alcohólicas por el tiempo estipulado que dure la Alerta Roja en todo el Municipio de El Progreso.