Cronistas deportivos califican falta a Messi como un atentado criminal

La sangre en la media del argentino evidencia la gravedad de la acción

Caracas, Venezuela. Varios cronistas deportivos de diferentes países del mundo han coincidido al calificar una violenta falta en contra de Leonel Messi, como un atentado criminal y que además de la expulsión del jugador contrario, merece otras penas posteriores.

Cuando se jugaba la media hora del partido entre las selecciones de Venezuela y Argentina, el recientemente ingresado Adrián Martínez, en una escalofriante entrada con su pie levantado a la altura de la rodilla de Messi, estuvo a punto de fracturas al astro argentino.

Por la sangre en la media y tras revisar la jugada en el VAR, el árbitro Leodán González corrigió la amarilla con que había sancionado en primera instancia, para expulsar  al futbolista de Venezuela, por la brutal patada que fue reprobada por la afición y cronistas a nivel mundial.

Para los expertos en la disciplina deportiva del balompié,  por suerte Messi aún tenía la pierna en el aire y no tuvo grandes dificultades para seguir en el campo de juego, pudiendo finalizar el partido en óptimas condiciones, pero las imágenes mostradas en la repetición de la jugada, son aterradoras.

“No queremos exagerar”, dijo un comentarista deportivo, “pero esa criminal patada, no quebró a Messi porque la pierna de Leo estaba en el aire”. “No tiene adjetivos la patada criminal que Adrián Martínez le dio al mejor jugador del mundo. Es un planchazo que es roja directa”, dijeron otros periodistas.