¿Cuál es el primer país que utilizará la vacuna rusa?

Científicos dicen que no ha sido debidamente probada

Moscú, Rusia. Belarús será el primer país que recibirá una buena cantidad de dosis de una posible vacuna contra el coronavirus que se está desarrollando en Rusia, esto como parte de un nuevo acuerdo alcanzado el lunes por el líder ruso, Vladimir Putin y bielorruso, Alexander Lukashenko.

Según la agencia estatal de telégrafos de Belarús, los dos líderes acordaron que los ciudadanos bielorrusos participarán en la tercera etapa de los ensayos de vacunas rusas, de forma voluntaria. Cabe recordar que Putin aseguró que incluso su hijo ya recibió una dosis de esta vacuna.

El Kremlin agregó que en llamada telefónica entre Putin y Lukashenko, hablaron sobre la vacuna y cooperación bilateral entre ambos estados, así como la situación en Belarús, que vive en medio de protestas post electorales por un supuesto fraude que habría favoreció la reelección de Lukashenko.

“Alexander Lukashenko informó a Putin, sobre las medidas que se están tomando para normalizar la situación en el país”, agregó el comunicado del Kremlin. Mientras que algunos científicos dicen que la vacuna no ha sido probada lo suficiente y no se garantiza su eficacia.