¿Cuáles serían los serios daños a la salud de Sopas de Vaso?

Cáncer, Obesidad y Apendicitis entre males que provocarían

Por la comodidad de tener una comida lista en solo unos minutos, las sopas instantáneas se han convertido en las más apetecidas y aunque abundan las marcas, en realidad todas son iguales en su contenido o en sus ingredientes químicos, que según autoridades médicas afectan seriamente la salud.

Aunque en su envase no exista ninguna advertencia, las sopas instantáneas representan un gran peligro al consumidor, ya que contienen aditivos químicos como colorantes, saborizantes y mucha sal, así como Glutamato Mono Sódico, que sirve para dar más sabor.

Esta sustancia química es un aditivo utilizado para dar más sabor a los alimentos industrializados, como caldos de pollo en cubitos, salsas, frituras, cubos de jitomate y las sopas instantáneas, pero fue retirado del mercado al descubrirse que era altamente cancerígeno.

Los estudios médicos encontraron además que tenía un efecto tóxico en las células nerviosas, favorece la obesidad, provoca dolores de cabeza, irritación en los ojos, visión borrosa, taquicardia, sudoración excesiva, comezón generalizada, diarreas y asma, entre otros síntomas.

Por otra parte al calentar estas sopas en su envase de polietileno y como se hace casi siempre en un horno de microondas, provoca que del plástico del envase se desprenda una toxina llamada Dioxina y que está comprobado que también  provoca varias enfermedades, entre estas el mismo cáncer.

Discovery Health han realizado un estudio especial sobre estas comidas instantáneas haciendo referencia a su lentísima digestión, que provoca que este “alimento” permanezca en los intestinos hasta por varios días, provocando apendicitis en sus habituales consumidores.