¿Cuáles son las ciudades elegidas para el Mundial de Fútbol 2026”

Por primera vez esta competencia internacional se jugará en 3 países

Atlanta, Estados Unidos. La Federación Internacional de Fútbol Asociado, FIFA, ha dado a conocer las ciudades anfitrionas para el Mundial de Fútbol de 2026, en la categoría mayor masculino, que de manera conjunta se realizará en Estados Unidos, México y Canadá.

Esta será la primera vez que la Copa del Mundo se realice en tres diferentes países, con un total de 22 ciudades que se postularon para ser las sedes, con 16 anfitrionas para el Mundial, de las cuales 11 están en EE.UU., tres en México y otras 2 de Canadá.

Cabe informar que la contienda mundialista de 2026, se realizará por primera vez con la participación de 48 equipos, siendo las ciudades electas Atlanta, Boston, Dallas, Houston, Kansas City, Los Ángeles, Miami, Nueva York/Nueva Jersey y Filadelfia.

Además de San Francisco y Seattle, en los Estados Unidos. En México se jugará en los estadios de Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey, mientras que en Canadá se han elegido las ciudades de Toronto y Vancouver.

Esta es la segunda ocasión que Estados Unidos será sede de la Copa del Mundo después de la primera en 1994, y la tercera vez para México, que también fue anfitrión en 1970 y 1986, y será la primera vez que se celebre un partido de la Copa del Mundo en Canadá.