“Cualquier ayuda es bienvenida” dicen en excampos bananeros

Un completo desastre han encontrado al regresar a sus hogares

El Progreso, Yoro. Cualquier ayuda es bienvenida dicen los habitantes de los excampos bananeros, luego que se ha habilitado el acceso vía terrestre y muchas familias han podido regresar a sus hogares, aunque solo para encontrarse con un completo desastre. 

A pesar de la adversidad de haber perdido todo, Dixi Ana Paz, residente en Finca Cobb, se mostró optimista al ver maquinaria y personal trabajando y dijo que esperaba que con la mano solidaria de los hermanos hondureños, puedan nuevamente levantarse y salir adelante.

Fue muy difícil para esta damnificada poder contener el llanto y mientras sus lágrimas rodaban por su mejilla, no se cansó de agradecer porque finalmente ha podido regresar a su hogar, aunque en su interior ya no queda nada que se pueda utilizar.

“Es imposible poder contener el llanto al ver todo el esfuerzo de una vida, destruido por el agua y el lodo, pero con la ayuda de los amigos vecinos y empleados de limpieza de la municipalidad estamos sacando todo y dejando la casa como “salón de baile”, dijo nuestra entrevistada.

Agregó que no perdían la esperanza y confiaban en Dios, que “el resto de la población hondureña de buen corazón, que no sufrió daño y que tiene en sus casas algunas cositas que no ocupan, las van a compartir con nosotros”, expresó.

Juntó a las familias damnificadas, personal y maquinaría de la Municipalidad de El Progreso, realizan labores de limpieza, recolección de desechos y habilitación de las calles y carreteras, que habían quedado completamente cubiertas por grandes cantidades de lodo y basura.