Cubanos se retiran satisfechos luego del deber cumplido

Aseguran que ha bajado casos y muertes por COVID-19

Tegucigalpa, MDC. Las Brigada de los médicos cubanos se retiran del país, pero manifiestan que se van satisfechos luego del deber cumplido, asegurando además que ha bajado el número casos y muertes por COVID-19 en Honduras.

Al respecto la doctora Blanca Toimil, coordinadora de las brigadas de médicos cubanos, dejó entrever su satisfacción al indicar, “Estamos contentos porque ha disminuido la cantidad de fallecidos y el número de contagiados por COVID-19, en el país”.

Toimil agradeció al pueblo hondureño por su solidaridad, además a la Secretaría de Salud, a las alcaldías de San Pedro Sula y de Yoro, así como por todo el acompañamiento, “Nos sentimos parte de la salud hondureña y nos marchamos muy contentos”, expresó.

Las brigadas cubanas estuvieron en el país durante cuatro meses realizando un excelente trabajo de apoyo a los médicos hondureños de la zona norte del país, en el combate al COVID-19, y luego de cumplir con su labor se despiden del pueblo hondureño, a quien siempre han apoyado en tiempos difíciles.