Cuerpo de Bomberos espera cero quemados en Navidad

Aconsejan no manipular productos elaborados con pólvora

El Progreso, Yoro. Luego del lanzamiento e inicio del operativo Navidad Segura 2021, el Cuerpo de Bomberos busca prevenir incendios y personas quemadas en la elaboración de comidas o manipulación de productos elaborados con pólvora, durante las fiestas de Navidad y fin de año.

Al respecto el comandante de esta benemérita institución, el capitán José Posas, indicó que con el apoyo de los medios de comunicación estarán orientando a la población sobre las medidas de prevención de incendios, así como de otros incidentes que por lo general ocurren durante en esta época.

“Con la colaboración de los diferentes medios de comunicación, estaremos orientando a la población sobre las medidas a seguir en la prevención de quemaduras por pólvora, incendios en vehículos y casas,  así como de otros  accidentes propios de esta temporada navideña”, explicó.

Como parte de este mismo operativo los elementos  del Cuerpo de Bomberos, realizaron inspecciones en los diferentes mercados de esta localidad, para verificar que estén cumpliendo con las medidas de seguridad ya establecidas con anterioridad.

En esta jornada de trabajo los bomberos supervisaron entre otras cosas, que cada local tenga instalado su respectivo extintor, las correctas instalaciones eléctricas, que estén señaladas las rutas de evacuación y que no obstaculicen con sus productos en venta, el libre tránsito de las personas.

El capitán Posas, manifestó que  esperan que los locatarios acaten las recomendaciones del Cuerpo de Bomberos, para no tener que lamentar desgracias posteriores, principalmente en estas fiestas de fin de año cuando hay una gran aglomeración de compradores en estos centros comerciales.