Cuerpo de Bomberos prepara a Salvavidas

Estarán brindando seguridad a los turistas

Tela, Atlántida. En el sector del Triunfo de La Cruz, Tela, Atlántida, el Cuerpo de Bomberos ha continuado con la preparación del personal que estará a cargo en el rescate acuático, en las diferentes playas, balnearios y ríos de esta zona del país.

Dentro del programa de capacitación se contempla la enseñanza teórica y práctica de las diversas técnicas y modalidades del rescate acuático, tanto para los elementos salvavidas, como de los miembros encargados del buceo de rescate.

Este personal que está siendo entrenado en el rescate acuático, estará formando parte de los diferentes puestos de socorro que en esta época de verano y Semana Santa, estarán ubicados en los diferentes puntos estratégicos brindando una mayor seguridad a los turistas.

Cabe destacar que en años anteriores, la pronta y oportuna labor de los elementos socorristas y salvavidas tanto del Cuerpo de Bomberos como de la Cruz Roja, han sido un factor importante en la reducción de la pérdida de vidas humanas durante el desarrollo de la Semana Mayor.