Doña Enma Etelvina sería la persona de mayor edad en El Progreso
El Progreso, Yoro. Doña Enma Etelvina Padilla Viuda de Fajardo, celebró ayer sábado 29 de agosto, el 107 aniversario de su nacimiento, gozando de buena salud y del cariño de sus familiares y amigos, que llegaron hasta su casa de habitación para expresarle los mejores deseos.
Doña Enma Etelvina quien podría ser actualmente la persona de mayor edad en la ciudad de El Progreso, siempre agradece primeramente a Dios y a sus seres queridos, así como a sus incontables amistades, por las muestras de cariño en esta fecha tan especial.
“Gracias a Dios y a pesar de los años, me siento bien de salud, no padezco de nada, siempre que puedo salgo a caminar y todos los días leo el periódico y cuando hago el oficio escucho la radio para enterarme lo que está pasando en nuestra ciudad, en Honduras y de lo que sucede en el mundo”, manifestó.
A pesar de su gran claridad mental, la centenaria dama progreseña no oculta la dificultad que tiene algunas veces para poder recordar los nombres de sus más de 40 nietos y bisnietos y los nombres de más de una docena de tataranietos, quienes residen en nuestro país y el extranjero.
La cumpleañera no pide objetos o cosas materiales y asegura que el mejor regalo que puede recibir en el día de su cumpleaños o cualquier otro día del año, es la presencia en su hogar de sus seres queridos, la visita de sus familiares y sus buenos amigos.
Al conmemorar 107 aniversarios natales, doña Enma se ha convertido en una de las pocas personas que han logrado celebrar en esta localidad más de un centenar de años, por lo que la comunidad ribereña en general también se une y hace propio este festejo tan especial.
