De 19 tormentas tropicales 3 podrían tocar territorio nacional

Mañana 1 de junio inicia temporada de huracanes en Atlántico

Colorado, Estados Unidos. De acuerdo a personeros de la Universidad Estatal de Colorado en los Estados Unidos, se espera que de las 19 tormentas que se formen en el océano Atlántico, nueve se conviertan en huracanes, siendo cuatro de ellos huracanes de categoría mayores.

De forma oficial mañana uno de junio comienza la temporada de huracanesen el océano Atlántico, y la misma estaría finalizando hasta el 30 de noviembre del presente año 2022, pronosticando los expertos en el tema, la formación de  un aproximado de 19 tormentas.

Y de acuerdo a lo expresado por los expertos de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales, COPECO, entre dos o tres de estas tormentas, podrían estar afectando el territorio nacional, que fue seriamente dañando por los huracanes Eta e Iota en noviembre de 2020.

Cabe recordar que Eta y Iota dejaron mucho luto y dolor, con  más de 100 personas fallecidas y unos 45 mil 676 millones de lempiras de pérdidas económicas, según el informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, CEPAL, de las Naciones Unidas.