
Presidente de la isla culpa a los EE. UU. por sanciones económicas
La Habana, Cuba. Como algo muy poco usual, cientos de cubanos salieron a las calles en una sorpresiva jornada de protesta, para quejarse ante el gobierno por la falta de libertad y el empeoramiento de la situación económica. En apoyo miles de cubanos en Miami, también salieron a las calles.
De acuerdo a las versiones brindadas por los manifestantes, que hablaron con reporteros de la cadena de noticias internacionales, CNN, el descontento del pueblo cubano se hizo sentir en varias comunidades con una jornada de protestas sin precedentes en esta isla caribeña.
En videos presentados por la referida cadena de noticias, muestran las imágenes de los cubanos protestando en varias ciudades, mientras que grupos de apoyo al gobierno también se organizaron y salieron a condenar estas inusuales manifestaciones del pueblo cubano.
Al respecto el presidente Miguel Díaz-Canel, culpó a los Estados Unidos por las protestas y el empeoramiento de la situación económica en la isla, debido a los embargos y las severas sanciones comerciales que la nación norteamericana le ha impuesto a la república de Cuba.
En la ciudad de San Antonio de los Baños, en las afueras de la provincia de La Habana, cientos de personas desafiaron incluso una fuerte presencia policial, para ventilar sus denuncias y hacer sentir de esa forma su descontento con la difícil situación económica que viven actualmente.

