De forma preventiva evacúan familias en peligro de inundación

Centro de Operaciones de Emergencias abastece a los damnificados

El Progreso, Yoro. Debido al gran incremento en los niveles de las aguas del río Ulúa, de forma preventiva se ha realizado la evacuación de las familias residentes en las zonas bajas y en peligro de inundación, siendo llevadas a los albergues habilitados por las autoridades municipales.

De igual forma y de inmediato el Centro de Operaciones de Emergencias, COE, inició con el abastecimiento de colchonetas, frazadas y agua a los damnificados, mientras se preparaban los alimentos cocidos para ser llevados  a las familias evacuadas.

Esta medida preventiva fue realizada por la Corporación Municipal de El Progreso, que dirige el señor Alexander López Orellana, luego  que el Comité Permanente de Contingencias, COPECO, declarara Alerta Roja para las comunidades aledañas al río Ulúa.

La rápida acción se realizó ante el inminente peligro de inundación, siendo  reubicados de forma temporal en lugares más seguros, en donde están siendo atendidos por el personal del Comité de Emergencia Municipal, CODEM, con el apoyo de los cuerpos de socorro, seguridad y defensa.