Declaran el fin de la búsqueda en edificio derrumbado

Aunque aún queda el cuerpo de una mujer sin recuperar

Miami, Florida. A casi un mes del colapso el  24 de junio del edificio Champlain Towers South en Surfside, en el límite con Miami Beach, los bomberos declararon el fin de la búsqueda de las víctimas.

El predio en donde se levantaba el condominio ha quedado prácticamente limpio y, aunque aún se encuentran forenses en el lugar investigando entre las ruinas las razones del derrumbe, ya no hay oficialmente más cuerpos que buscar.

Después de casi un mes de escudriñar entre miles de toneladas métricas de escombros, concreto y piedras, los equipos de rescate del condado de Miami-Dade, en una conferencia de prensa declararon el fin de la búsqueda.

«Obviamente es devastador», dijo el jefe del cuerpo de bomberos, Alan Cominsky, quien destacó que los hombres y mujeres de la institución trabajaron sin parar durante jornadas de 12 horas seguidas y acamparon todos estos días en el lugar de la tragedia.

Familiares y amigos de Estelle Hedaya, una mujer de 54 años desaparecida en la tragedia, han pedido a las autoridades que no renuncien a encontrarla e identificarla.»Solo quiero que mi hermana esté en paz y sea honrada como se merece», le dijo a la cadena de televisión CNN su hermano, Ikey Hedaya.