Delegado del Colegio Médico lamenta cierre de triaje La Fragua

Doctor Castellanos considera como terrible dicha determinación

El Progreso, Yoro. El delegado del Colegio Médico en la ciudad de El Progreso, doctor Roberto Castellanos, lamenta que por razones de la transición política se haya cerrado el triaje La Fragua, catalogando dicha determinación como algo realmente terrible.

El profesional de la salud, manifestó que han conversado con los regidores que conformarán la nueva Corporación Municipal, para hacerle conciencia de la urgente necesidad de mantener este centro de triaje abierto, ante la falta de atención de las autoridades centrales.

Al igual que el doctor Castellanos, la población ve con preocupación el cierre de este triaje, ya que se espera un incremento de casos de Covid-19, tanto por la presencia de las variantes, como las aglomeraciones de personas en las pasadas elecciones generales y en las fiestas de fin de año.

Cabe destacar que ante la falta de las correspondiente transferencias de las autoridades del gobierno central, por mucho tiempo la alcaldía de El Progreso, que rectora el señor Alexander López Orellana, mantuvo funcionando con fondos propios este importante centro asistencial.