Denuncian irregularidades en entrega del Bono Tecnológico

Dirigencia campesina asegura que la ayuda no fue equitativa

Yoro. La dirigencia de los grupos campesinos de la cabecera departamental de Yoro, han denunciado que hubo irregularidad en la entrega el Bono Tecnológico Agrícola de la presidencia de la República y esperan que no suceda lo mismo durante el proceso de la siembra de postrera.

Catalina Córdoba, presidente de la Asociación Nacional de Campesinos, ACAN, del municipio de Yoro, indicó que mientras unos recibieron completa la ayuda gubernamental, otros solo recibieron parte del bono, mientras que la urea al final se perdió y no se sabe a dónde fue a parar.

Sobre los problemas que afrontan los campesinos de la cabecera departamental de Yoro, la dirigente de los trabajadores del campo, agregó que es urgente la reparación de las carreteras del sector agrícola, para poder facilitar el transporte de la cosecha al mercado.

La presidente de la ACAN en Yoro, advirtió que de no haber un verdadero y real apoyo al sector campesino por parte de los organismos encargados, continuará la acelerada migración del campo hacia la ciudad, poniendo en peligro la seguridad alimentaria del país.