Denuncian supuesto tráfico criminal de medicamentos

REMDESIVIR para la Covid-19 está escaso y carísimo

El Progreso, Yoro. Denuncian supuesto tráfico criminal de medicamentos, principalmente del REMDESIVIR que sirve para tratar a los pacientes con  Covid-19, ya que que después de costar  4 mil lempiras por frasco, ahora tiene un precio de hasta 18 mil lempiras.

Quien así lo ha denunciado es el doctor Roberto Castellanos, delegado en esta ciudad del Colegio Médico de Honduras y quien ha pedido a las autoridades de salud y al Ministerio Público, MP, hacer las averiguaciones del caso ya que se está jugando con la salud del pueblo progreseño.

El doctor Castellano, explicó que el problema no es solo el exagerado alto precio del medicamento en mención que ha llegado a cotizarse en 18 mil lempiras, sino que el mismo se ha escaseado, no se encuentra en las farmacias  y solo puede ser comprado en el mercado negro.

El denunciante detalló que el paciente que es tratado con este medicamento, necesita por lo menos 6 frascos, indicando que si la familia tiene los medios económicos para adquirirlo, se está hablando de un gasto mayor a los cien mil lempiras, señalando que es una gran injusticia.