Depresión tropical estaría dejando lluvias el jueves y viernes

Grace se estaría ubicando en isla de Cuba y Yucatán, México

Tegucigalpa, MDC. Lluvias para los días jueves 19 y viernes 20 de agosto, pronostican los meteorólogos en varias zonas del territorio hondureño, debido que la depresión tropical Grace, que se estaría ubicando entre Cuba y la península de Yucatán, México.

De acuerdo al informe de Walter Aguilar, pronosticador de la Secretaría de Estado en los Despachos en Gestión del Riego y Contingencias Nacionales, COPECO, estas lluvias dejarán una buena acumulación de agua en varios sectores del país, por lo que deben de tomarse las precauciones del caso.

«Cuando la depresión tropical Grace se encuentre en esa zona entre Cuba y la península de Yucatán, nos dejará un efecto indirecto sobre el territorio nacional, absorbiendo mayor humedad desde el Océano Pacífico hacia el interior del país», especificó Aguilar.

Aunque afectará gran parte del territorio nacional, don Walter Aguilar, detalló que en los departamentos de Choluteca, Valle y Comayagua, así como en el distrito central de Tegucigalpa, se registrarán las lluvias más fuertes durante los dos días indicados.

Así mismo se presentarán lluvias de carácter débiles a moderadas, en los departamentos de Olancho y El Paraíso, además de algunos lugares de la zona norte del país, como en las ciudades de San Pedro Sula, Choloma y las comunidades vecinas.