
Afectará de forma indirecta el territorio nacional
Tegucigalpa, MDC. El fenómeno natural que hasta ayer era la depresión tropical Grace, se ha convertido en un huracán de categoría uno, y de acuerdo a los expertos de meteorología afectará de forma indirecta con lluvias, el territorio nacional.
“El ahora huracán está ubicado a más de 400 kilómetros de Honduras y los efectos que vamos a tener serán indirectos en cuanto a lluvias«, expresó el pronosticador de turno Jairo García al noticiero Prensa del Aire de la cadena radial HRN.
De acuerdo con la información, las lluvias se estarán presentando desde el miércoles en horas de la tarde y noche, hasta el jueves y viernes, en el occidente del país en los departamentos de Lempira, Ocotepeque, Intibucá y La Paz.
Mientras que el suroccidente y sur, en los departamentos de Valle y Choluteca, así mismo en la capital hondureña, Tegucigalpa, se estarán presentando lluvias débiles, según la versión del pronosticador de la Comisión Permanente de Contingencias, COPECO.
«Probablemente vamos a tener esta lluvias con actividad eléctrica y con algunos acumulados de agua entre los 10, 15 y 20 milímetros en diferentes zonas del país», detalló al final García. En las Islas Caymán el huracán Grace ya ha provocado serios daños materiales.

