Desautorizan abusivo incremento a bolsa de cemento

Gobierno congela su precio y negocia con productores

Tegucigalpa, MDC. Luego que en los últimos días se había dado un abusivo y grosero incremento de hasta 15 lempiras en la bolsa de cemento, autoridades del Gobierno lo han desautorizado, además de congelar y organizar mesas de trabajo para analizar los costos de producción con representantes de las empresas productoras.

Esta acción ejecutada por las autoridades del Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, tiene el objetivo de evitar un fuerte golpe al bolsillo de los hondureños y junto a los representantes de las empresas cementeras, acordaron frenar los incrementos en el precio de la bolsa de este material de construcción a nivel nacional.

Tal acuerdo se tomó en una reunión de trabajo que se llevó a cabo en la sede del Consejo Hondureño de la Empresa Privada, COHEP,  donde se contó con la presencia de la designada presidencial y ministra de la Secretaría de Desarrollo Económico, María Antonia Rivera, y representantes de la industria cementera, entre otros participantes.

La designada presidencial afirmó que “dentro de esta reunión acordamos elaborar un acta sobre el análisis del costo de cemento y, lo más importante, mantener la estabilización del precio”, o sea que se mantendrá el mismo precio que estaba establecido al 30 de noviembre s durante 30 días, “Y en este tiempo vamos a crear mesas de trabajo”, agregó.

La designada presidencial explicó que se analizarán los costos de la bolsa de cemento con el objetivo de buscar alternativas para que no exista ningún incremento futuro para este material de construcción,  “Aquí lo que buscamos es una estabilización y que no hayan intermediarios que se aprovechen de las circunstancias”, puntualizó.

“Este no es un problema exclusivo de Honduras, es un problema a nivel mundial por el tema del costo de materias primas, y de eso se trata, de ver qué podemos hacer juntos, el Gobierno, el sector consumidor, los productores e importadores”, subrayó la ministra, aclarando que también buscan abaratar los costos de producción.