Desde abril en un 14 a 17% bajarían tarifas de la ENEE

Coalición exigía por lo menos un 20% en dichas rebajas

Tegucigalpa, MDC. De acuerdo a lo dispuesto por la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica, CREE, el costo de las tarifas por el consumo de electricidad, bajaría a partir del mes de abril, entre un 14 y un 17 por ciento, debido al desplomé del precio del galón de petróleo a nivel mundial.

Los ajustes o rebajas serían para los usuarios residenciales de 4.51 lempiras, registrándose un descuento de 14.11 por ciento en el costo del kilovatio hora y según informó CREE, éstos se verían reflejados en las facturas de los meses de mayo y junio.

Esta comisión reguladora, también informó que para los abonados de baja tensión la rebaja es de 4.48 lempiras, 14.44 por ciento; media tensión, 3.45, 16.39 por ciento; y alta tensión o sector industrial, el costo baja 3.04 por ciento o un 17.5 por ciento.

Por su parte la Coalición Patriótica de Solidaridad,  exigía por lo menos un 20 por ciento y debiendo aplicarse las rebajas en dichas facturas a partir del mes de abril, de acuerdo a lo manifestado por el presidente de la referida organización, el señor Juan Carlos Rodríguez.