Desde mayo debió pasarse al Ejecutivo decisión del Salario Mínimo

Almendárez: “No hacerlo fue un grave error de Ministro del Trabajo”

Tegucigalpa, MDC. Debido a que en el presente año nunca hubo un acuerdo con respecto al Salario Mínimo, de acuerdo a la ley, desde el uno de mayo la responsabilidad de determinar el aumento al mismo, debió de pasar al Presidente de la República.

Así lo dijo el Secretario General de la Confederación Unitaria de Trabajadores de Honduras, CUTH, Joel Almendárez, “Que no se haya hecho de esa forma ha sido un grave error del Ministro de Trabajo y no sé si lo hice a propósito o por desconocimiento”, indicó.

El dirigente del sector laboral, manifestó que el porcentaje de incremento al Salario Mínimo debió de ajustarse a los constantes e incontrolados incrementos, que desde que inició la pandemia han tenido los productos y servicios de primera necesidad.

Sobre ese tema diferentes sectores de la sociedad hondureña son del criterio que cualquier incremento que se haya dado al Salario Mínimo, como siempre este será trasladado al consumidor por parte de los empresarios, que incrementan a su antojo el precio de sus productos.

Señalaron que al final el que termina pagando por los  aumentos al Salario Mínimo, es el pobre pueblo que carga siempre sobre sus débiles espaldas estos incrementos salariales, pagando mucho más dinero por servicios y productos, ya que no existe un verdadero control de precios.