Desmantelan repetidor para señal de celular instalado por pandilla

Era utilizado para habilitar la comunicación en el interior de penal

Valle de Amarateca, Francisco Morazán. Agentes policiales, procedieron a desmantelar y decomisar una antena y un aparato electrónico utilizado como repetidor para la señal de celulares y radios de comunicación, que supuestamente había sido instalado por una organización criminal.

Las autoridades localizaron en el solar de una vivienda ubicada en la residencial Campo Verde, Valle de Amarateca, Francisco Morazán, una antena repetidora que fue instalada en dicho lugar para habilitar la comunicación celular con la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto.

De acuerdo al informe policial, mediante esta repetidora de señal, los cabecillas de una de las pandillas que operan en el país y que se encuentran en dicho reclusorio, emitían órdenes a nivel nacional para cometer actos ilícitos como homicidios, venta de droga y cobro de extorsión, entre otros delitos.

Durante la inspección en el interior del referido inmueble, la policía decomisó la antena y aparato electrónico repetidor para señal de celulares y radios de comunicación marca Ken Wood y además una segunda antena repetidora de en la colonia Ciudad España.

Ambas antenas eran también utilizadas por los denominados banderas, quienes se apostan en puntos estratégicos del Valle de Amarateca y zonas aledañas con el propósito de avisar vía radio de comunicación, cuando la policía se aproxima a la zona, indicaron las autoridades.