Después de 15 meses llega el primer crucero a Islas de la Bahía

El Carnival Vista  atracó en Roatán con cerca de 3 mil turistas

Roatán, Islas de la Bahía. Después de 15 meses llega el primer crucero a Roatán, Islas de la Bahía, se trata del barco Carnival Vista, el que según las autoridades del ramo, dará un fuerte impulso a la reactivación del turismo en esta y otras zonas del país.

El Carnival Vista, proviene del puerto de Galveston,Texas, Estados Unidos, y es el primer crucero con turistas que llega a Roatán después de este largo tiempo de cierre de puertos y muelles, y sirve también para oxigenar la economía de la industria turística, según dijeron las autoridades del ramo.

Destacando que luego de que el Gobierno inició el programa de vacunación de casi todo el personal relacionado con la industria turística de Roatán, llega el primer crucero a esta bella isla que es uno de los destinos favoritos de los turistas extranjeros que viajan en este tipo de buques.

El Carnival Vista tiene capacidad para 4.683 pasajeros, pero atendiendo las restricciones de bioseguridad vigentes para contener la propagación de la covid-19, llegó a Roatán con 2.940 personas y atracó en el muelle Mahogany Bay, teniendo programadas  6 visitas más.

La ministra de Turismo, Nicole Marrder consideró que la llegada de cruceros representa una importante derrama económica para el sector, después de muchos meses de cierre a causa de la pandemia. «Este es un importante momento para el país y para Roatán, porque se reactiva el turismo”.

“Hay mucha alegría en la zona porque hoy se cuenta nuevamente con los cruceros en las Islas, lo cual calificó como un momento importante para miles de familias que dependen del rubro de “la industria sin chimeneas”, el turismo», aseguró Marrder.