Después de dos años sin realizarse regresa feria de La Nueva Esperanza

Festividad que ahora toma notoriedad por el famoso  “Festival del Pan”

Morazán, Yoro. Después de dos años sin realizarse, regresa la famosa feria de la comunidad de La Nueva Esperanza en Morazán, Yoro, festividad que ahora toma notoriedad por el famoso  “Festival del Pan”.

El profesor Douglas López, miembro del Comité Pro-celebración, invita a todas las amas de casa y a los visitantes a disfrutar de este festival y del pan casero más sabroso de todo el departamento de Yoro.

“Además de la venta de una gran variedad de pan hecho en casa, se premiara con mil quinientos lempiras al primer lugar del concurso de la mejor “Torta Casera”, indicó el docente.

El programa de esta festividad en honor al santo patrón San Juan,  inicia con una alegre alborada, una fiesta bailable, carrera de cintas, torneos deportivos y el palo encebado, entre otras alegres actividades.

El profesor López manifiesta que es a través de la realización de estas ferias patronales, que se mantienen vivas las costumbres y los juegos tradicionales que nos heredaron las pasadas generaciones.

La invitación es cordial para el pueblo yoreño en particular y hondureño en general, para que visite este fin de semana la comunidad de La Nueva Esperanza y disfrute al máximo de la hospitalidad y el cariño de su gente.