Destruyen más de 5 manzanas con arbustos de coca

Además de 2 narcolaboratorios en Colón y Olancho

Agentes de la Dirección Nacional Policial Antidrogas, DNPA, con el apoyo de la Policía Nacional y en coordinación con la Fiscalía, llevaron a cabo la destrucción de dos plantaciones de arbustos de coca y los respectivos narcolaboratorios, en San Esteban Olancho y en Iriona, Colón. 

Están dos plantaciones con una extensión de  aproximado de 5.5 manzanas fueron localizadas a principios del presente mes y luego de girarse la respectiva orden judicial, las autoridades policiales procedieron ayer a desmantelar los laboratorios y dichos cultivos.

El pasado 7 y 8 de octubre en el caserío de Río Tinto o Negro, municipio de San Esteban, Olancho, se descubrió una manzana y media con arbustos de coca y dos estructuras que servían como bodega para el almacenamiento del producto y el proceso de extracción del alcaloide de la hoja de coca.

La segunda operación se ejecutó en el caserío Pata de Gallina, de la aldea de Icotea, municipio de Iriona, departamento de Colón, donde se descubrieron cuatro manzanas cultivadas con arbustos de coca y una estructura que servía de laboratorio para el proceso de extracción del alcaloide.