Detención judicial a implicados en lavado de activos

Entre los cuatro implicados se encuentra una mujer

San Pedro Sula, Cortés. Un juez de Letras Penal con Jurisdicción Nacional, resolvió imponer la medida cautelar de la detención judicial por el término de ley a Hermes Geroncio Gutiérrez Hernández, Hermes Ariel Gutiérrez Velásquez, Eber Arturo Osorio y María Consuelo Corrales a quienes se les considera responsables del delito de lavado de activos.

De acuerdo a las autoridades respectivas, la captura de los cuatro implicados  se ejecutó en el marco de la operación Rosmery,  que tenía como fin primordial el poder poner al descubierto como una organización criminal lavaba activos a las familias de los Pinto y los hermanos Rivera Maradiaga.

Por tal razón ordenaron 17 allanamientos de morada y 110 aseguramientos de bienes, entre ellos 54 muebles e inmuebles, 48 vehículos y ocho sociedades mercantiles, además de la inspección a dos empresas, todos estos bienes vinculados a miembros de la estructura de Orlando Pinto Espino.

Después que los imputados proporcionaron sus datos personales, inmediatamente las autoridades judiciales les leyeron sus derechos y ante la gravedad de la pena el juez los remitió a un centro penal y fijó la Audiencia Inicial para el día lunes 20 del presente mes.