Detención judicial a sujetos capturados con más de 1 millón de lempiras

Los dos imputados llevaban el dinero en efectivo a bordo de un vehículo

San Pedro Sula, Cortés. En el Juzgado de Letras Penal con Competencia Nacional en Materia Penal se desarrolló la Audiencia Inicial en la causa contra dos sujetos capturados en Siguatepeque y que transportaban más de un millón de Lempiras.

Un Juez resolvió imponer la medida cautelar de la detención judicial por el término de ley, a Brayan Eduardo Mejía y Juan José Maldonado, a quienes se les supone responsables del delito de lavado de activos en perjuicio de la economía del Estado de Honduras.

La detención de estos dos ciudadanos se realizó  el pasado 20 del presente mes de septiembre, cuando agentes asignados a la Agencia Técnica de Investigación Criminal, ATIC, ubicados en un punto de la ciudad de Siguatepeque los detuvieron para hacer una inspección de rutina.

Estas  personas se transportaban en un vehículo tipo pick up, al cual la policía le daba seguimiento desde un sector de la zona norte, por lo que se practicó una inspección al automóvil, encontrando más de un millón de lempiras en el interior del automotor.