Detienen a padre e hijo con armas y más de 2 millones lempiras

Ambos están acusados del asesinato de una persona en Marcala

Marcala, La Paz. Luego de cuatro allanamientos de morada en el municipio de Marcala, departamento de La Paz, en un operativo policial combinado, se detuvo a dos personas, padre e hijo, en posesión de armas de fuego y cerca de dos millones y medio de lempiras en efectivo.

Los detenidos son el señor Javier Benítez y su hijo Janskel Samael Benítez Molina, acusados por el asesinato de Amílcar Granados Ramos, ocurrido el 17 de marzo de 2020 en la aldea Sigamanes de Marcala, La Paz, y precisamente esta acción judicial tuvo como objetivo la recolección de pruebas.

Elementos del Departamento de Procesamiento de la Escena del Crimen de la ATIC procedieron al decomiso de aparatos celulares, computadoras portátiles y otros dispositivos electrónicos, además de dos millones cuatrocientos treinta y seis mil, ciento once lempiras en efectivo.

Participaron agentes de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida, FEDCV, Agencia Técnica de Investigación Criminal, ATIC, y de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida, FEDCV, quienes al momento de realizar los allanamientos fueron atacados a tiros por Javier Benítez.