Detienen a pastor evangélico por intentar abusar de una menor

El religioso y la joven sorprendidos en la habitación de un hotel

Florida, Estados Unidos. Agentes de la policía del estado de Florida, arrestaron a un pastor evangélico de 29 años que intentó abusar sexualmente de una menor, de acuerdo al informe de la Oficina del Sheriff del condado de Polk.

Andrew Pierce Weaver, pastor de la iglesia Highlands Church of Christ en Lakeland, enfrenta cargos de intento de tener relaciones sexuales ilegales con una menor, por lo que fue llevado a la cárcel del condado de Polk y está detenido sin derecho a fianza.

Un miembro del personal de la iglesia, que no fue identificado ya que se trata de un testigo protegido, fue quien llamó e informó a la policía que el pastor Weaver habría tenido una relación inapropiada con una niña de 17 años de su grupo de jóvenes.

Los agentes entrevistaron a la víctima quien relató que acudió a Weaver en busca de orientación porque había estado teniendo fantasías sexuales, situación que fue aprovechada por el guía espiritual para aprovecharse de la menor.

Weaver y la víctima se reunieron en el Best Western Hotel en Mulberry, en donde los dos se desnudaron a medias y comenzaron a besarse, pero fueron interrumpidos y asustados por una camarera que llamó a la puerta, por lo que decidieron mejor regresar a la iglesia, según explicó la joven.

Weaver confesó a las autoridades sobre el encuentro en el hotel y aceptó que había “cruzado la línea”. También les dijo a los agentes que tiene un problema con el control de sus impulsos y dijo que el problema había sido que emocionalmente se había acercado demasiado a la víctima.