Detienen a supuesto extorsionador de transportistas en Olanchito

Estaría involucrado en la quema de unidad de transporte tipo taxi

Olanchito, Yoro. Elementos de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas, FNAP, detuvieron a José Roberto Ponce Reyes de 34 años de edad, conocido con el alias de “El Negro Casaya”, mientras realizaba cobro de extorsión al rubro de transporte para la Pandilla 18 en Olanchito, Yoro..

Según su historial delictivo es miembro activo de la  Organización Criminal Pandilla 18, desde hace aproximadamente 11 años, encargándose de realizar el cobro de extorsión mediante amenazas a muerte e intimidación a empresarios del sector transporte en la ciudad de Olanchito.

 Además las autoridades los vinculan y lo señalan de estar involucrado a título de autor intelectual y material, en  la quema de una unidad de transporte tipo taxi el pasado tres de junio, en esa misma ciudad.

De acuerdo a sus antecedentes penales, Ponce Reyes había sido capturado en el año 2018 por sospechas de homicidio y portación Ilegal de armas de fuego, actualmente tiene una orden de captura vigente por el delito de transporte ilegal de armas de fuego y municiones.