
El imputado se declaró culpable del delito de violación
San Pedro Sula, Cortés. El Tribunal de Sentencia a través de la Sala III por la vía de la Estricta Conformidad, declaró culpable y condenó a 9 años de prisión a Leandro Antonio López de León por el delito de violación en perjuicio de una menor de 11 años de edad.
López de León, quien reconoció su participación a título de autor en el delito de violación especial en perjuicio de esta menor, la terna de jueces también le impuso las medidas de seguridad de libertad vigilada de 10 años, mediante un localizador electrónico y debe ser registrado en el libro de agresores sexuales.
La agresión sexual ocurrió cuando la menor en compañía de su mamá, asistió el 16 de enero del 2016 al Instituto José Trinidad Reyes para ser matriculada, en eso apareció un locutor de una radio local, entrevistando a varias de las personas que hacían largas filas, incluyendo a la víctima.
Luego de la entrevista a la menor, logró que ella le proporcionara sus datos personales e inclusive el número de su teléfono celular, logrando después de varias llamadas y múltiples mensajes, concertar una cita con la niña para la fecha del 2 de febrero de ese mismo año.
El agresor la invitó a comer y ella aceptó, así se desplazaron a un establecimiento de comidas rápidas, para luego salir de dicho restaurante abordando una unidad de taxi que los condujo a la vivienda del victimario en donde abusó sexualmente de la menor.

