Dictan detención Judicial  a implicado en rapto de tres jóvenes comerciantes

Cuerpos sin vida fueron encontrados ayer en fosa clandestina en El Porvenir

La Ceiba, Atlántida. . Agentes de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas, FNAMP, en conjunto con la Policía Nacional, capturaron a una persona del sexo masculino implicado en el rapto de los tres jóvenes desaparecidos desde el jueves 10 de marzo del presente año en el municipio del Porvenir Atlántida.

Al detenido, quien responde al nombre de Johnny Mauricio Rodríguez Mencía, de 30 años de edad, conocido con el alias de “El Chicho”, supuesto miembro de la pandilla MS 13, el juez que lleva el caso le dictó Detención Judicial y precisamente ayer fueron encontrados los cuerpos de los malogrados jóvenes enterrados en una fosa clandestina.

De acuerdo al informe policial, Rodríguez Mencía  es miembro activo de la estructura criminal MS-13 desde hace cinco años, teniendo como rol delictivo el sicariato en la ciudad de La Ceiba y se le acusa de haber participado directamente en el desaparecimiento  de tres jóvenes el pasado jueves 10 de marzo en el municipio de El Porvenir, Atlántida.

 Dichos jóvenes se encontraban realizando ventas de artículos electrodomésticos  cuando fueron interceptados por alias Chicho, alias “Leyenda” y alias “La Gata”,  quienes tras despojarlos de sus artículos se los llevaron a un lugar solitario en donde con arma de fuero les quitaron la vida, los quemaron y enterraron en una fosa clandestina.

Al momento de su detención,  las autoridades le decomisaron a “El Chicho”, una arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros de color negra, marca Taurus, conteniendo en su interior cinco proyectiles. El detenido fue quien le indicó a la policía en donde se encontraban los cadáveres de los jóvenes comerciantes asesinados.