Dictan prisión preventiva a abogado que atropelló fiscal

Juez remitió al imputado al centro penal de El Porvenir

Tegucigalpa, MDC. Un juez de Letras Penal, en audiencia inicial, dictó prisión preventiva, contra el abogado Samuel de Jesús Martínez Pinel (58), por suponerle responsable de homicidio con dolo eventual en perjuicio del fiscal Eblin Orlando Macías Nolasco (53).

El imputado, quien atropelló a Macías el 28 de agosto frente al Ministerio Público, MP, en la colonia Lomas del Guijarro de Tegucigalpa, se le acusó además de conducción temeraria en perjuicio de la seguridad vial, daños a infraestructura o equipamiento del MP, daños a un tercero y desobediencia en perjuicio del orden público.

El juez determinó esta medida, luego de que se aportaran las pruebas periciales, audiovisuales, documentales y testificales en audiencia inicial, por parte de los fiscales de la Sección de Investigación de Muertes de Personas pertenecientes a Grupos Sociales Vulnerables de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida, FEDCV.

El juez de Letras Penal ratificó los cargos por los cuales Martínez Pinel fue acusado por el ente fiscal, que se encuentran plasmados en el requerimiento fiscal y bajo los cuales determinó enviar al encausado a la cárcel de El Porvenir, valle de Siria, Francisco Morazán.