
Gracias a estos centros la pandemia no ha tenido consecuencias mayores
El Progreso, Yoro. Luego que la alcaldía nuevamente y con fondos propios pagara la planilla del personal médico, técnico y administrativo asignado a los tres frentes que operan en el combate a la COVID-19, diferentes sectores de la sociedad progreseña piden al Gobierno agilizar el desembolso de estos fondos.
Y piden a las autoridades centrales agilizar estas transferencias para evitar que cómo en otras ciudades, se tengan que cerrar estos centros asistenciales en esta localidad que han jugado un papel muy importante en la lucha contra la actual pandemia del coronavirus.
Para el caso el coordinar de la Comisión Intersectorial para la Gerencia de la Crisis del Covid-19, el doctor Roberto Castellanos, asegura que solo y debido a la sobresaliente labor de los centros triajes y brigadas móviles, la pandemia no ha tenido consecuencias mayores en este término municipal.
Por su parte, el señor Amilcar Rodríguez, presidente del Grupo de Apoyo al Hospital de El Progreso, manifestó que la labor de estos centros asistenciales ha sido tan efectiva, que ha recibido el reconocimiento de las autoridades de salud de otras ciudades, convirtiéndose El Progreso en un ejemplo.

