
Continúa la división y conflicto magisterial en el departamento de Yoro
Yoro, Yoro. Luego de su restitución como Directora Departamental de Educación de Yoro, la licenciada Lilian Andino espera que el Secretario de Educación en este mismo departamento, el profesor Edwin Oliva, renuncie a su cargo tal y como él adelantó.
“Él dijo ante los medios de comunicación y ante personas particulares, que el día que yo regresara o fuera restituida en mi cargo, él volvía a dar clases a su centro educativo y ahora que he sido restituida como Directora Departamental de Educación, espero que cumpla su palabra”, expresó.
La licenciada Andino manifestó que en su reciente y fracasado despido, quedó demostrada la falta de preparación de quienes actualmente dirigen el Ministerio de Educación, ya que desconocen hasta cómo se lleva a cabo un Proceso Administrativo para ejecutar un despido.
La restituida Directora Departamental de Educación, lamentó que algunos sus compañeros docentes, por interese particulares y mezquinos, hayan manchado su imagen levantando calumnias en su contra para forzar su despido, pero que al final demostró que todo era una gran mentira.
