Dirigente obrero pide se castigue a comerciantes usureros

También denuncia cobros irregulares por parte de EEH

Tegucigalpa, MDD. Según dirigente obrero, se debe aplicar todo el peso de la ley a los empresarios y comerciantes que están incrementando los precios de los productos de primera necesidad, aprovechando la emergencia generada por la pandemia del coronavirus.

Así lo dijo, Joel Almendárez, Secretario General de la Central Unitaria de Trabajadores de Honduras, CUTH, quien exigió a la Fiscalía de Protección al Consumidor, que haga su trabajo y detenga esta incontrolada ola de abusivos incrementos por parte de comerciantes sin escrúpulos.

El dirigente popular también denunció los altos cobros que está haciendo la Empresa de Energía Honduras, EEH, reflejados en los últimos recibos por el consumo de la energía eléctrica, en donde más bien se debió haber visto reflejado el desplome del precio del barril del petróleo a nivel mundial. 

Sobre ese mismo tema, diferentes organizaciones populares están exigiendo que las rebajas en los precios combustibles, se vean también reflejadas en las facturas por el consumo de la energía de eléctrica, “lo que debió haberse hecho a partir del mes de abril”, argumentaron.