Dos años después ejecutan orden de captura contra “El Tigre” Bonilla

En 2020 fue acusado de varios delitos vinculados al tráfico de drogas

Tegucigalpa, MDC. Casi dos años tuvieron que pasar, para que finalmente las autoridades policiales ejecutaran una orden de captura emitida en el año 2020 en contra del exdirector de la Policía Nacional en 2012-2013, Juan Carlos Bonilla Valladares, alias “El Tigre”.


Aunque luego que en abril de 2020, la Fiscalía de Nueva York lo acusó de tres cargos relacionados con el narco tráfico y solicitó su extradición, se rumoraba que había huido del país, pero fue detenido ayer miércoles en Zambrano, mientras viajaba con ropa deportiva a San Pedro Sula.

Geoffray Berman, el Fiscal del Distrito de Manhattan, en un comunicado del año 2020, acusó a Bonilla Valladares de haber  jugado un papel clave en una conspiración internacional de tráfico de drogas y de haber incluso asesinado a un traficante rival.

“Supervisó el envío de múltiples toneladas de droga hacia Estados Unidos, con el uso de armas de alto poder como ametralladoras para conseguirlo e hizo de violencia extrema, incluyendo el asesinato de un traficante rival, para impulsar la conspiración”, indica parte del comunicado.

De ser encontrado culpable de los cargos que le imputa la Fiscalía de Nueva York, específicamente la del distrito de Manhattan, Juan Carlos Bonilla Valladares, podría recibir una condena de cadena perpetua, al igual que el exdiputado hondureño Tony Hernández, a quien se le vincula.

Bonilla Valladares en unas de sus últimas comparecencias públicas en 2020, luego de conocer la acusación en su contra, desmintió los señalamientos del Fiscal Berman y dijo estar dispuesto a presentarse voluntariamente para desmentir las acusaciones en su contra.