Durante 10 años cobró sueldo como empleada de Salud sin ir trabajar

Estaba nombrada como oficinista en Región Departamental de Cortés

San Pedro Sula, Cortés. De acuerdo a un informe del Tribunal Superior de Cuentas, TSC, Normandina López López, contratada el 24 de junio de 2005 para desempeñar el cargo de oficinista en la Región Departamental de Salud número 5 de San Pedro Sula, Cortés, cobró el sueldo durante 10 años sin presentarse a trabajar.

Según el informe del TSC, la Dirección de la Región Departamental de Salud de Cortés, constató que no existe expediente de la señora López, ni reporte de asistencia diaria, pero sí hay comprobantes de pago del sueldo desde el año 2005 hasta noviembre de 2014.

Luego de descubrir este acto irregular, el  TSC giró algunas instrucciones a la Secretaría de Salud a fin de recuperar el total entregado a Normandina López López, y que asciende a más de un millón de lempiras en concepto de salarios pagados durante toda una década.

Entre estas indicaciones, está también la de instruir a los jefes de la Región Departamental de Salud, para que establezcan procedimientos efectivos para el control de asistencia, permanencia y cumplimiento de las funciones, con el fin de evitar que situaciones como esta se repitan.