Ecologistas denuncian que están deforestando Punta Izopo

Están aprovechando pandemia para saquear zona de reserva

Tela, Atlántida- Varios ecologistas han hecho la denuncia a través de las redes sociales, sobre la deforestación que persona inescrupulosas están realizando en el Parque Nacional Punta Izopo, aprovechando que la atención está centrada en la pandemia del coronavirus.

Los denunciantes manifiestan que los depredadores están aprovechando el toque de queda, para sustraer grandes cantidades de madera y afectar seriamente el ecosistema de este parque nacional que se localiza en el municipio de Tela, Atlántida.

Según expresan los ambientalistas, en la zona de Punta Izopo, la tala de los bosques se realiza con el objetivo de expandir el rubro de la ganadería y para la siembra de palma africana, una planta que se ha comprobado consume grandes cantidades de agua y que por consecuencia seca las fuentes.

Estos ecologistas han enviado un mensaje de alerta a la población en general y a las autoridades del Instituto de Conservación Forestal, ICF, Mi Ambiente y a las Fuerzas Armadas de Honduras, FF.AA., para que ejecuten de inmediato operaciones de patrullajes en el sector.