“El Bolillo” listo para comenzar a “Nadar contra la corriente”

Hernán Gómez sustituye a Coito como entrenador de Honduras

Tegucigalpa, MDC. El director técnico colombiano Hernán «El Bolillo» Gómez es el sustituto del uruguayo Fabián Coito, al frente de la Selección Mayor de Fútbol de Honduras, que ocupa el último lugar  en la Octagonal de las Eliminatorias de CONCACAF para el Mundial de Qatar 2022.

El «Bolillo» Gómez toma las riendas de la selección de Honduras y de inmediato se tendrá que poner a trabajar de cara a  los compromisos de la jornada  siete y ocho del mes de noviembre, jugando la fecha del doce de local ante Panamá y el 16 de visita ante Costa Rica.

Hernán Gómez además tendrá que revertir los malos resultados de Fabián Coito que dirigió 29 partidos, de los cuales ganó 8, empató 10 y perdió 11, aunque en las eliminatorias de seis encuentros solo pudo lograr 3 puntos luego de tres empates y tres derrotas, dos de ellas en casa.

El nuevo director técnico manifestó estar consciente que Honduras se encuentra a 7 puntos Canadá, que ocupa el tercer lugar, uno de los tres puestos, que obtiene un boleto directo a Qatar y a 5 de Panamá, que como cuarto lugar tiene la opción de jugar un partido de repechaje al mundial.

El «Bollilo» Gómez cuenta con un amplio historial en su currículum como director técnico, entre el que se encuentra haber clasificado a tres selecciones nacionales a mundiales de fútbol.

Y precisamente luego de clasificar como director técnico a Panamá por primera vez a un mundial en 2018, «El Bolillo» Gómez se convirtió en el segundo entrenador en clasificar a tres selecciones diferentes a un mundial, ya que en 1998 clasificó a Colombia y en el año 2000 a Ecuador.

Entre otros logros del entrenador colombiano, dentro de su amplio currículo se destaca que fue  campeón en 1991 con el Atlético Nacional y en 2020 con el  Independiente de Medellín, en Colombia, mientras que en 1990 logró la Copa Interamericana con el Atlético Nacional.