El club Motagua y España piden reprogramación de sus partidos

Seis equipos exigen jornada inicial completa o suspensión total

El club Motagua de Tegucigalpa y el Real España de San Pedro Sula, pidieron la reprogramación de sus partidos de la primera jornada, programada para iniciar el próximo fin de semana, lo que generó que seis equipos, exigieran la jornada inicial completa o su reprogramación total.

El inicio del torneo Clausura 2022 de la Liga Nacional de Fútbol de la Primera División estaba calendarizada para arrancar este próximo sábado 15 de enero, pero ahora habrá que esperar cuál es la decisión final de la junta directiva.

Los equipos que no quieren jugar, aducen que lo hacen por la convocatoria de varios de sus jugadores a la Selección Nacional, aunque en una reunión previa y antes que se entregara la lista de los convocados,  acordaron que el llamado de sus integrantes no afectaría el desarrollo del torneo.

Al respecto los representantes del Marathón, Honduras Progreso, Platense, Vida y Real Sociedad, en nota enviada a la       Liga Nacional, destacan que en la sesión del 9 de diciembre, determinaron aprobar la jornada primera, la que se jugaría sin seleccionados.

Pero luego de darse a conocer la lista por parte de Hernán “Bolillo” Gómez, para el amistoso contra Colombia en Fort Lauderdale, Estados Unidos,  el Real España y Motagua solicitaron reprogramar sus encuentros ante Victoria y Honduras Progreso, respectivamente.