El CNE será quien defina ganador de alcaldía de El Progreso

La candidata nacionalista y alcalde aseguran haber triunfado

El Progreso, Yoro.  El Consejo Nacional Electoral, CNE, será quien al final defina quien ganó la alcaldía de El Progreso, luego que el actual alcalde Alexander López y la candidata del partido Nacional, Kenya Perelló, aseguran ser los triunfadores en los pasados comicios.

López Orellana hizo un llamado a la unidad de la familia progreseña, destacando que el proceso electoral ya finalizó y que las diferencias partidistas tienen que quedar atrás, a la vez que señaló que cuenta con las actas y cifras que le dan el triunfo, aunque por un pequeño margen ante la candidata del partido Nacional.

El edil mostró el escrutinio final del Centro Estadístico Alexander López, CEAL, correspondientes a las 404 juntas receptoras de votos, autorizadas por el CNE en el Municipio de El Progreso, en las cuales  obtiene 18,528 contra 18,107 votos de Perelló, aunque indicó que el dato oficial lo va dar el CNE. Por su parte Kenya Perelló, también en conferencia de prensa, afirmó tener la documentación necesaria o actas, que le aseguran el triunfo como la nueva alcaldesa de El Progreso, señalando que estos resultados los va a ratificar el CNE, por lo que van a esperar a que lo hagan oficial las autoridades electorales.