
Si veredicto es a favor pelearía el descenso con Real Sociedad
San Pedro Sula, Cortés. A solo una jornada para concluir el presente torneo Clausura 2022, y con el equipo Platense de Puerto Cortés ya descendido en el terreno de juego, podría volver a la Primera División si el veredicto de la Liga Nacional es favorable a la demanda interpuesta por el Victoria.
El conjunto ceibeño hace mucho tiempo atrás interpuso una demanda por una supuesta inscripción irregular de los equipos Real Sociedad y Honduras Progreso, precisamente para el inicio del torneo Apertura del años 2021.
El caso fue elevado a la Federación Nacional de Fútbol de Honduras, FENAFUTH, pero en esta institución deportiva se “Lavaron las manos” y devolvieron el caso a la Liga Nacional de Fútbol de la Primera División, para que hoy den un veredicto al respecto.
Si la resolución es favor de la demanda del Victoria de La Ceiba, y que es respaldada por el Platense que sumó 29 puntos en el acumulado de la Tabla General, a Honduras Progreso le quitaría 5 para quedar con 30 y a Real Sociedad 7, que lo dejaría con 26 y peleando el descenso con Platense.
