El expresidente Pepe Lobo reconoce que conoció a Cachiros

Asegura que jueces eran complacientes con estos delincuentes

Tegucigalpa, MDC. El expresidente de Honduras, Porfirio “Pepe” Lobo Sosa, ha reconocido públicamente que sí conoció y tuvo algunas reuniones con los líderes del cartel de la droga “Los Cachiros” y aseguró que algunos jueces eran complacientes con estos delincuentes.

El expresidente hondureño en una entrevista al noticieroTN5 de Televicentro, aceptó  que los conocióy que estuvo con ellos en algunas reuniones, a las que ellos llegaron como empresarios de la palma africana y no como personas involucradas en el narcotráfico.

´

«Ellos llegaban como empresarios de la palma, eran inversionistas, una vez incluso llegaron acompañados de inversionistas de Malasia, porque eran empresarios normales que estaban incluso inscritos en la Cámara de Comercio y en la Cámara de la Construcción», explicó.

Según el testimonio en la corte de Nueva York de Devis Leonel Rivera Maradiaga, durante la administración de Lobo Sosa Lobo Sosa (2010-2014),  se beneficiaron con varios contratos de construcción de  carreteras que servían para el  lavado de dinero procedente del narcotráfico.

Cabe recordar que uno de los hijos de Pepe Lobo, Fabio Lobo de 50 años de edad, fue condenado a 24 años de prisión el 15 de septiembre de 2016, luego de ser encontrado culpable de conspiración para traficar cocaína hacia los Estados Unidos de Norteamérica.