
Muchos atletas usan anabólicos para mayor masa muscular
El Físico Culturismo es un bonito deporte en donde se combina el ejercicio con resistencia, ya sea con pesas o máquinas, para quemar las grasas y dar un mayor volumen a los músculos y que por consecuencia deriva también en una mejor salud.
Lamentablemente las competencias y la falta de control en las mismas, ha llevado a que muchos atletas utilicen drogas, como anabólicos o esteroides, que aunque de forma temporal generan un gran crecimiento muscular, sus efectos secundarios pueden ser hasta mortales.
En Honduras existen muchos atletas que en su afán por conquistar medallas, utilizan con el consentimiento de sus “entrenadores” este tipo de sustancias, aunque cuando ya no pueden costear los altos precios de las mismas, son abatidos por los efectos secundarios que provocan estos químicos.
Una vez que el físico culturista comienza a utilizarlos se convierte en una droga, ya que se vuelven adictos a las mismas, siendo prácticamente imposible dejarlos sin sufrir sus dañinos efectos secundarios, que incluso y además de la depresión, también pueden provocarle la muerte.
Aunque en los Estados Unidos de Norteamérica, está prohibida la venta de esteroides anabólicos y se persigue a sus distribuidores como a cualquier narcotraficante, en Honduras se vende en los supuestos centros nutricionistas sin ningún control sanitario.
