El jueves la gasolina alcanzará precio altamente histórico

Los aumentos son de 4 y 5 lempiras en gasolinas y diésel

Tegucigalpa, MDC. Y precisamente el día jueves, fecha histórica cuando una mujer asumirá la presidencia de la República, el precio de la gasolina también hará historia al llegar a costos nunca antes alcanzados.

El galón de gasolina superior en la ciudad de Tegucigalpa y sus alrededores tendrá un valor de 109.91 lempiras, luego de un alza de 4 lempiras con 69 centavos, según  informó la Secretaría de Energía.

El anuncio realizado a través de la Dirección General de Hidrocarburos y Biocombustibles, también da a conocer que la gasolina regular, registrará igual aumento y tendrá un costo de 102.87 lempiras.

Mientras que el diésel, mayormente utilizados en los vehículos para el transporte de carga y de pasajeros, subirá 5 lempiras con 60 centavos, pasando a tener un valor 93 lempiras con 41 centavos.

Por otra parte y a partir del  día viernes 28 de enero, el cilindro de Gas Licuado de Petróleo, GLP, de 25 libras, tendrá un incremento de 75 lempiras con 22 centavos, subiendo de 238.13 a 313.35 lempiras.