El Papa Francisco dice que vacuna debe de ser para todos

Agregó que también debe buscarse vacuna para la pobreza

Vaticano, Roma. Ante el anuncio de varios países sobre el descubrimiento de vacunas contra el COVID-19, el Papa Francisco dijo durante su audiencia general, que esta vacuna debería ser para todos y especialmente para los más pobres, que no tienen acceso a pagarla.

“Qué triste sería si el acceso a la vacuna contra el COVID-19 fuera una prioridad para los más ricos, eso realmente sería algo muy triste, que estas vacunas se convirtieran en propiedad de tal o cual nación y no fuera universal para todos”, dijo el papa.

La pandemia “ha puesto al descubierto la difícil situación de los pobres y la gran desigualdad que reina en el mundo”, indicó el papa, añadiendo que la respuesta a la pandemia es, por tanto, “doble, ya que por un lado, es imperativo encontrar la cura para controlar este pequeño virus”.

“Y por otro lado, hay que curar un gran virus, el de la injusticia social, la desigualdad de oportunidades, la marginación y la desprotección de los más débiles”, dijo el pontífice, destacando que “no puede faltar: la opción preferencial por los pobres”.